Cuatro de cada cinco edificios en España y, en concreto, en Zaragoza, son ineficientes energéticamente.
Y es que el 84% de las viviendas de nuestro país, de Aragón y de Zaragoza tienen una calificación E, F o G. Lo que significa que están en los tres últimos puestos según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDEA).
Plan mejor viviendas
Hoy en día nos encontramos en el reto de rejuvenecer nuestro parque de viviendas envejecido. De esta forma, se busca reducir la contaminación medioambiental para tener un planeta más sostenible y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida de las personas.
Tus profesionales de confianza
Ante esta situación, Alan Rehabilitaciones es tu empresa de confianza para llevar a cabo la rehabilitación de fachadas y edificios en Zaragoza, Huesca o Teruel e, incluso, a nivel nacional. El equipo de Alan Rehabilitaciones se desplaza donde lo necesites.
Rehabilitación de edificios
Si buscas profesionales para rehabilitar, mejorar o recuperar las condiciones de tu edificio o vivienda y, con ello, mejorar su aspecto, accesibilidad o eficiencia energética, entre otros. Desde Alan Rehabilitaciones te asesoran en las tareas que debes realizar y te ofrecen presupuesto sin compromiso.
Cuando hablamos de la rehabilitación del edificio se refiere a todas las tareas, de carácter mayor, que se deben efectuar para adaptar el inmueble a los nuevos usos y funcionalidades, preservando el patrimonio histórico y mejorando la infraestructura. Es decir, la instalación de un ascensor, la eliminación de barreras para mejorar la accesibilidad o la rehabilitación de fachadas o energética.
Rehabilitación de fachadas
Entre los servicios de Alan Rehabilitaciones también está la rehabilitación de fachadas. En este sentido, las tareas más frecuentes que suelen realizar son la repavimentación y reparación de daños causados por las inclemencias del tiempo. O lo que es lo mismo, la reparación, sustitución o mejora de la estética, la habitabilidad y la seguridad con los mejores materiales del mercado y las técnicas más novedosas.
No olvidemos que la fachada no cumple únicamente una función estética sino que también se encarga de aislar y proteger el inmueble. Y precisamente, aquí radica la importancia de mantenerla en perfectas condiciones para evitar: apariciones de humedad, condensación o pérdida de estanqueidad, entre otros.
Solicitud de licencias
Para los trabajos de rehabilitación de edificios, ya sean de obra mayor o obra mejor, es necesario solicitar una serie de permisos en el Ayuntamiento de Zaragoza o, en su defecto, de la ciudad o localidad donde esté ubicada la vivienda.